La eterna pregunta y también una de las grandes dudas de nuestros clientes: ¿Qué necesito? ¿Trastero o guardamuebles? Entendemos que puedas albergar alguna que otra confusión al respecto. Por eso, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para tratar de presentarte sus principales diferencias. ¡Esperamos que os sea de utilidad!
En ambos casos, estamos refiriéndonos a espacios que usaremos para almacenar, tanto empresas como particulares, muebles, pertenencias, stock de materiales, documentación… Sin embargo, cada uno de ellos tendrá una mayor eficacia dependiendo del tiempo de uso o de lo que deseemos conseguir. Vamos a tratar de explicártelo.
Son muchas las razones para alquilar un trastero o un guardamuebles. Una mudanza o cuando nuestras pertenencias empiezan a acumularse en el hogar y necesitamos liberar espacio. También encontramos casos de emprendedores que necesitan un espacio para empezar a recibir, almacenar y distribuir sus productos., o empresas que necesitan un espacio adicional temporalmente. Ahora bien, cuándo elegir uno u otro dependerá de diversas circunstancias.
Trastero o guardamuebles: ¿Cuándo necesito a cada uno?
Una de las claves para diferenciar un servicio de otro es la accesibilidad que necesitas tener a dicho espacio, ¿Necesitas tener el espacio a su disposición para retirar y guardar artículos con total libertad durante las 24 horas al día, cualquier día de la semana? En ese caso, necesitas un trastero.
Por el contrario, al contratar un servicio de guardamuebles debe tener en cuenta que esta opción va más enfocada a un espacio para almacenaje permanente en donde no le hará falta retirar ni depositar mobiliario, enseres o material salvo excepciones o urgencias que se puedan presentar, en este caso lo ideal y más económico será un guardamuebles.
La accesibilidad para un trastero es total, cómoda y rápida (en trasteros LASER se puede acceder con el vehículo hasta la misma puerta del box).
Del mismo modo, a la hora de contratar un servicio de guardamuebles será obligatorio realizar un inventario con todo lo que se va a dejar ahí. Esto no tiene su respuesta en los trasteros, donde podrás depositar lo que decidas.
En último lugar, otra de las diferencias entre un trastero o guardamuebles tiene que ver con el cuidado y la protección. En un trastero serás tú mismo el que decida si quieres cubrir tus enseres más delicados. Con los guardamuebles es el propio personal el que se encarga de hacerlo.