Si eres padre o madre con niños pequeños, seguramente tengas el hogar lleno de juguetes, ¿verdad? Más de los que imaginables y la mitad de ellos no los utilizan, aunque no quieren deshacerse de ellos. Te entendemos. Por eso, nos gustaría aprovechar este post para aportarte una solución para guardar los juegues usados de tus hijos y, de paso, poder mantener el orden en tu casa sin demasiadas complicaciones.
Somos unos defensores del orden en casa. Cuanto más espacio podamos ahorrar, mejor viviremos. ¡Lo tenemos clarísimo! Por eso, nuestras soluciones se adaptan tanto a familias como a estudiantes. ¿No te lo crees? ¡Ponte en nuestras manos y te ayudaremos en todo lo que necesites!
Ahora bien, volviendo al problema de los juguetes en casa. ¿Qué te proponemos? Pues una solución intermedia entre que tus pequeños tengan todo por el suelo desordenado y tirarlos/regalarlos/donarlos. Básicamente, aprovechar nuestro extra de almacenaje para tener la casa lo más ordenada posible.
En ocasiones, nuestros pequeños no quieren desprenderse todavía de sus juguetes. Son muy pequeños y quieren conservarlos. O, a lo mejor, no quieres deshacerte de ellos porque los van a poder aprovechar sus hermanos pequeños. En cualquier caso, necesitas ayuda porque tu casa está literalmente inundada de juguetes.
Son varias las recomendaciones que podemos darte. Por un lado, desecha todo aquello que tu hijo ya no use o que no vayas a poder utilizar en el futuro. Si están en buen estado, siempre se pueden regalar o donar. Los que sean inservibles, habrá que reciclarlos.
En segundo lugar, para guardar los juegues usados de tus hijos puedes colocar pequeños contenedores de almacenamiento en tu casa. De esta manera, tus pequeños los tendrán a su alcance, pero también disfrutarás de cierto orden durante el día a día.
Además, para evitar estos problemas diarios, es conveniente que, desde bien pequeños, enseñemos a nuestros hijos a recoger cuando se termine de jugar. Debes ayudarles tú en primer lugar, proponérselo como un juego, ponerle canciones… Todo lo que le ayude a interiorizarlo de forma natural hasta conseguir un hábito.
En último lugar, para todos aquellos juguetes que ya no tienen sitio en tu casa te proponemos hacerles hueco en un guardamuebles o un trastero. En este sentido, no es diferente a lo que hacemos con los adornos de Navidad o nuestra ropa de invierno.